SPANISH Act 158 Graduation Requirements Class of 2023

Posted on October 14, 2022
Categories: News, Parents

Estimados padres/encargados:

En 2018, el gobernador promulgó la Ley 158, que describe los requisitos estatales de graduación que entrarán en vigencia para los estudiantes de la promoción de 2023 y posteriores. Para graduarse de la escuela secundaria, los estudiantes deben cumplir con todos los requisitos de graduación locales en cuanto a los créditos y los cursos, además de los requisitos estatales descritos en la Ley 158. En Filadelfia, esos requisitos incluyen obtener un total de 23.5 créditos en los cursos apropiados y completar con éxito un “Proyecto educativo de servicio”.

Los estudiantes también deben cumplir con una de las 5 trayectorias para obtener un diploma y demostrar preparación profesional y/o universitaria en Pensilvania, descritos a continuación. Para más información sobre los requisitos de graduación del estado de Pensilvania, visite www.philasd.org/gradreq.

Los administradores, consejeros escolares y otros miembros del equipo de la escuela trabajarán en estrecha colaboración con cada estudiante para revisar y ayudar a los estudiantes a decidir cuál es la mejor trayectoria para cumplir con este requisito de graduación estatal.

No dude en llamar a la escuela y hacer una cita para hablar con la/el consejera de su estudiante si tiene preguntas sobre la Ley 158 y/o la trayectoria de su estudiante para graduarse. Se enviará una correspondencia por separado a los padres de los estudiantes de último año, tercer año y segundo año, informándoles el estado actual de los estudiantes en relación con el requisito de graduación y las trayectorias recomendadas.

Las Oficinas de Participación Familiar y Preparación Postsecundaria del Distrito Escolar organizarán las siguientes sesiones informativas en las próximas semanas, para ayudar a los estudiantes y las familias a comprender mejor los requisitos del estado de Pensilvania. Se enviarán inscripciones para los siguientes eventos:

Sesión de información para las familias: 19 de octubre de 2022; 12:00 p. m. a 1:00 p. m.  (Enlace)
Sesión de información para las familias: 19 de octubre de  2022;  5:30 p. m. a 6:30 p. m. (Enlace)
Sesión de información para las familias:  20 de octubre de 2022; 10:00 a. m. a 11:00 a.m. y  5:00 p. m. a 6:00 p. m.  (Enlace)
Horas de Oficina para las familias: 27 de octubre de 2022; 10:00 a. m. a 11:00 a. m.  y  5:00 p. m. a 6:00 p. m. (Enlace)
Sesión de información FACT: 15 de noviembre de 2022; 10:00 a. m. a 11:00 a. m.  (Enlace) 6:00 p. m. a 7:00 p. m.  (Enlace)

LEY 158 Trayectorias para la Graduación en el Estado

Los estudiantes que se gradúen en 2023 y posteriormente deben cumplir con una de las siguientes opciones de trayectorias para cumplir con los requisitos estatales de graduación:

Trauectoria 1 de Rendimiento Keystone: Un puntaje de “avanzado” en todos, los tres exámenes de Keystone (Álgebra I, Literatura y Biología)

Trayectoria Compuesta 2 de Keystone: Obtener un puntaje compuesto satisfactorio (4452) en los exámenes Keystone de Álgebra I, Literatura y Biología (y obtener al menos un puntaje de nivel competente/avanzado y ningún puntaje por debajo del básico en los dos restantes).

Trayectoria 3 Carrera y Educación Técnica:  Los que tienen una concentración CTE (Carrera y Concentración Técnica por sus siglas en inglés) (estudiantes que han completado el 50% o más del programa CTE):  Finalización exitosa de los requisitos basados en calificaciones establecidos localmente para las áreas de contenido académico asociadas con cada examen Keystone (es decir, aprobar las calificaciones finales del curso en Álgebra I, Biología e Inglés 2) y UNO de los siguientes:

Tener una acreditación de capacitación basada en la industria
Demostrar una alta probabilidad de éxito en una evaluación de capacitación basada en la industria
Estar lista/o para la participación regular en el programa de estudios de concentración en CTE

Trayectoria 4 de Evaluación Alternativa: Finalización exitosa de los requisitos basados en calificaciones establecidos localmente para las áreas de contenido académico asociadas con cada examen Keystone (es decir, aprobar las calificaciones finales del curso en Álgebra I, Biología e Inglés 2) Y uno de los siguientes:

Obtener un puntaje establecido en una evaluación alternativa aprobada: SAT (1010), PSAT (970), ACT (21), ASVAB (31)
Nivel Oro (Gold) en la evaluación ACT WorkKeys
Obtener un nivel 3 o mejor en un examen de un Programa de Asignación Avanzada (APP) sobre contenido académico ligado a cada examen Keystone sobre el que la/el estudiante no logró un puntaje de “competente” (proficient).
Obtener un 4 o más en un Examen Internacional de Bachillerato (International Baccalaureate Exam) sobre un área de contenido asociada con cada Examen Keystone en el que la/el estudiante no logró un puntaje de “competente”.
Completar con éxito un curso de inscripción alternativa (curso de inscripción dual universitaria) en áreas de contenido asociadas con cada examen de Keystone en las que la/el estudiante no logró un puntaje de “competente”.
Completar con éxito un programa de pre-contrato de aprendizaje
Aceptación en una institución de educación post-secundaria sin fines de lucro de 4 años y evidencia de la capacidad de matricularse en cursos de nivel universitario

Trayectoria 5 basada en evidencia: Finalización exitosa de los requisitos basados en calificaciones establecidos localmente para las áreas de contenido académico asociadas con cada examen Keystone (es decir, calificaciones finales de “aprobar” en los cursos de Álgebra I, Biología e Inglés  2) Y demostración de tres (3) ítems de evidencia consistentes con las metas y planes de carrera de la/del estudiante, incluyendo

UNO o más de los siguientes:

▪ Logro del Nivel Plata en la evaluación ACT WorkKeys

▪ Obtención de 3 o más en cualquier Examen del Programa de Asignación Avanzada (APP)

▪ Obtención de 3 o más en cualquier Examen de Bachillerato Internacional

▪ Aceptación en una Institución de Educación Superior (IHE) que no sea de 4 años para cursos de nivel universitario

▪ Obtención de una credencial reconocida por la industria

▪ Finalización exitosa de cualquier inscripción simultánea o curso postsecundario

Y no más de DOS pruebas adicionales de lo siguiente:

▪ Finalización satisfactoria de un proyecto de servicio educativo

▪ Obtención de una puntuación de competente o avanzado en cualquier examen Keystone

▪ Carta de garantía de empleo a tiempo completo o alistamiento militar

▪ Finalización exitosa de una pasantía o programa de educación cooperativa

▪ Cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos de la División II de la NCAA

 

Tenemos el compromiso de garantizar un alto nivel de apoyo a los estudiantes y las familias en preparación para la graduación.

Atentamente,

Mrs. Kristin Williams Smalley

School Principal